El Glosario es una sección que no tiene un orden aparente, por lo que cada entrada está relacionada con eventualmente varias entradas relacionadas. Se intenta que cada nueva entrada de Glosario sea completa, es decir, que a partir de ella se puedan consultar todos los conceptos que no están claros. |
Vamos a comentar un término que puede sonarte si has navegado un mínimo en Internet.
Servidor: es un ordenador que tiene conexión a Internet, y en el que se pueden guardar los ficheros necesarios para construir una página web, en general.
Es una definición muy general, y grosera en el sentido de que es demasiado simple. Pero para los propósitos que tenemos en este blog, es suficiente. Tu propio ordenador puede verse como un servidor: todo lo que contiene te es "servido" cuando tú haces una petición cualquiera. Por ejemplo: quieres jugar a tu juego favorito, el solitario.
Para ello, tienes que buscar el juego. La forma de hacerlo es pedirle al sistema operativo que arranque el juego, ¿y cómo lo haces? Sencillo, puedes pinchar con el ratón en el logo de Windows, buscar Juegos, y seleccionar "Solitario". Entonces el sistema operativo "sabe" que quieres abrir la aplicación y realiza las operaciones necesarias (que no vienen al caso ahora mismo). El resultado es que el Solitario se "ejecuta" y tú puedes jugar.
Lo mismo pasa en Internet. Cuando escribes en tu navegador favorito la URL de la página que quieres consultar, se realizan una serie de peticiones al servidor que desembocan en las operaciones necesarias para que la página en cuestión aparezca en tu pantalla.
Relacionados | Glosario: URL
0 comentarios:
Publicar un comentario